Aumentar las ventas con el módulo Televenta
Módulo Televenta
¿Que es la televenta y cuales son sus ventajas ?
La televenta es una estrategia de comunicación muy utilizada por las empresas para potenciar sus ventas de productos , con un bajo coste ya que simplemente con un teléfono podemos acceder a toda nuestra cartera de clientes para potenciar nuestras ventas.
A nivel empresarial es un servicio que genera muchos resultados pero el cual debemos de tener muy controlados ya que en algunos casos puede generar insatisfacción en los clientes por contactarlos de forma muy agresiva.
Algunas de las barreras que se encuentran las empresas de televenta son la desconfianza, en este caso no es una barrera para nuestras empresas ya que nuestro sistema está diseñado para nuestra propia cartera de clientes, y como control de calidad para aquellos que previamente han aceptado el sistema de venta por permitir una mayor flexibilidad a nuestros clientes a la hora de realizar sus pedidos ya que son ellos los que nos indican las horas de las mismas.
SED ERP dispone de un módulo Televenta para el sector de la distribución de alimentación y Bebidas con el cual nuestros clientes potenciarán sus ventas.
¿ Cómo puede ayudar la tele-venta a mejorar las ventas en el sector de la distribución alimentación y bebidas ?
Este módulo está diseñado para ayudar a gestionar clientes y productos de forma adecuada de forma sencilla. El funcionamiento es muy sencillo, el vendedor televenta en el acceso indica los parámetros con los que va a proceder a las ventas el consumo habitual de los clientes en nº de días y la fecha de ruta así como el almacén o la delegación de la que vamos a sacar la mercancía, esta configuración se puede cambiar en cualquier momento desde la televenta.
¿ Que puede hacer un Operador Televenta ?
- Seleccionar los clientes a llamar por ruta.
- Vender a un cliente por llamada del cliente en todo momento.
- Ver los artículos más consumidos por un cliente y productos recomendados para incentivar la venta.
- Ver promociones asignadas al cliente y stock disponible de los productos en tiempo real.
- Aplazar las llamadas a una hora en concreto con gestión de avisos.
- Aplazar las llamadas a un día en concreto con gestión de avisos.
- Indicar los motivos de no venta para informes y control de nuestros operadores.
- Ver el histórico de ventas del cliente.
- Control del estado economico del cliente para cobros en caso de incidencias.
- Acceso a diferentes personas de contacto.
- Control automático en el proceso de pedido, para la separación de pedidos propios y CST
- Posibilidad de asignación de los pedidos de televenta al vendedor habitual del cliente.
- Posibilidad de informe de actividad de televenta y analisis de rendimiento.
El sistema de venta se basa en una recogida de pedido de forma telefónica con lo cual potenciaremos las ventas de nuestros clientes e informaremos sobre promociones y ofertas puntuales.