Procesos automatizados, la clave para el éxito en la distribución
Procesos automatizados
Automatizar los procesos en una empresa del sector de alimentación y bebidas es clave para el buen funcionamiento de la empresa, nuestro ERP SED ha crecido y sigue creciendo día a día con nuevas automatizaciones que mejoren el rendimiento de la empresa y los beneficios tanto de la empresa como de nuestros clientes.
¿ Qué es la automatización de procesos o independencia del personal ?
Desde F10 informática creemos firmemente en la necesidad del personal en la empresa y de las buenas condiciones del mismo para que la empresa mejore en sus prestaciones y servicios. Pero en una empresa de distribución el personal se encuentra con tareas tediosas que en muchos casos llegan a suponer la jornada laboral , tambien en algunos casos al ser tareas complejas, muchas empresas se encuentran con personal necesario e indispensable, es aquí donde nuestro ERP Sed de distribución de bebidas y alimentación ofrece a nuestros clientes infinidad de procesos que harán que una tarea compleja se resuelva en minutos gracias a nuestro sistema BI (business intelligence).
Un caso muy común y que hemos visto muchas veces entre nuestros clientes , es formar a un repartidor y que este , una vez pasados un numero de meses abandonase la empresa, costes de rutas, formación de las rutas, explicación de sistemas de entregas , esto ocasiona unas perdidas a la empresa difícilmente cuantificables.
Toda empresa de distribución de bebidas y alimentación o empresas del sector cárnico tienen 7 Departamentos esenciales.
- Gerencia
- Departamento de Administración y finanzas
- Departamento de Contabilidad.
- Departamento Comercial
- Gestión de Almacén
- RRHH (Recursos Humanos)
- Gestión Distribución y reparto.
¿ Como ayudamos a nuestros clientes en cada sector de la empresa ?
Con la creación de procesos automatizados hemos conseguido una mejor eficiencia y rentabilidad en cada uno de los departamentos de la empresa del sector de distribución de bebidas y alimentos.
Gerencia, un proceso automatizado llamado Recapitulativo que se realiza cada día le dice a la gerencia la situación de la empresa, Documentos realizados, cobros pendientes, Importes de almacenes, devoluciones, Diferencias en activo circulante, Diferencias entre ratio de pago y ratio de cobro, todo ello en una misma pantalla clara y de fácil lectura.
Departamento de Administración, El departamento de administración es quizás uno de los que mayor carga de trabajo tienen en las empresas de distribución de bebidas, para ellos tenemos procesos la generación de hojas de carga , las cuales de forma immediata revisan rutas de reparto, pedidos a repartir, roturas de stock, pedidos pendientes de servir, Control de CST , informes de servicio CST.
Departamento de Contabilidad, nuestro sistema de conciliación bancaria hará que un contable pueda tener al día la contabilidad de la empresa sin errores o fugas de importes en banco, solo descargando la norma 43 nuestro sistema de conciliación bancaria pre-concilia nuestro banco , haciendo que un trabajo de horas se pueda realizar en minutos.
Gestión de Almacen, Nuestro sistema de picking hace que nuestro personal no tenga que dar vueltas innecesarias por el almacen, utilizando un sistema totalmente digitalizado que evitará errores en las cargas de camiones y devoluciones de nuestros clientes.
RRHH (Recursos Humanos), nuestra incorporación reciente a SED ERP del módulo de control horario y el portal del empleado hará que nuestro departamento de recursos humanos tenga totalmente organizado y legal el sistema de cumplimiento con nuestros empleados.
Gestión de distribución y reparto,
ahora nuestros repartidores tienen la ruta en un dispositivo móvil, la rúta optimizada o el orden de ruta que la empresa necesita, pero aun siendo un repartidos nuevo el la empresa sabrá como llegar a cada uno de nuestros clientes gracias al sistema de navegación SED reparto.